El grupo municipal del PSOE trasladará al fiscal un expediente administrativo por el cual la alcaldesa popular Maria Teresa Burguera, junto a su grupo, certificó la finalización de una obra que ni siquiera había comenzado. La alcaldesa contestó en el pleno del Ayuntamiento que esta certificación se ha llevabo a cabo por la justificación de la subvenciones y que la Conselleria está al corriente de los hechos.
Juanjo Benítez_07/11/2008 El Partido Socialista de Alfauir ha planteado iniciar un recurso judicial contra la alcaldesa, Maria Teresa Burguera, por la falsificación de un díctamen técnico del Ayuntamiento, con el objetivo de recibir una subvención de la Conselleria.
Los socialistas aducen que la alcaldesa podría haber incurrido en un delito administrativo y por ello han decidido trasladar el expediente al fiscal para que investigue los y clarifique si la popular ha incurrido o no en la falsificación de documentos públicos.
Los hechos según explican los socialistas, se produjeron el pasado 27 de marzo, cuando la alcaldesa aprobaba con los votos a favor de su grupo y los contrarios del PSOE, la certificación 1 y última de la Renovación de la rede de distribución de aguas potables en el casco antiguo, y “lo curioso es que justamente el día anterior se acaba de firmar el contrato” con la empresa constructora que iba a llevar a cabo la obra.
La alcaldesa contestó en el pasado pleno que todo aquello se hizo para justificar las subvenciones para llevar a cabo la infraestructura, y que la Conselleria era sabedora de todos los hechos.
(Font: Saforguia)